domingo, 24 de marzo de 2013

Agenda de actividades por la memoria, la verdad y la justicia de la UNCuyo

Martes 26 de marzo
A las 12.15 y 20.15 en la Facultad de educación elemental y especial de la UNCuyo (FEEyE), ubicada en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza se dictará la Charla: “Conocer la Verdad es un derecho”. Presenta: Cátedra historia y geografía latinoamericana. Organiza: FEEyE.

Miércoles 27 de marzo
A las 15:30 en la Facultad de filosofía y letras habrá un debate sobre “Derechos humanos. La represión Hoy: Avances y Deudas”
Panel: Maximiliano Medina (CELS, Bs As), Fernando Rule (Organismos de derechos humanos, Mendoza), Carlos "Vasco" Orzaocoa (Abogado de derechos humanos, Córdoba). Organiza: Agrupación Girón
A las 18:00 en la Facultad de ciencias políticas y sociales se presentará el Libro “La aplicación de la tortura en la República Argentina” de Pablo Salinas. Además se realizará la pre-inauguración de un mural del artista Adrián Manchento. Organiza: Facultad de ciencias políticas y sociales.
A las 18.30 en la Facultad de ciencias aplicadas a la industria en San Rafael se proyectará la película “Verdades Verdaderas: La historia de Estela”. Director Nicolás Gil Lavedra. Presenta: Estela de Carlotto y Victoria Montenegro. Organiza: H.I.J.O.S. San Rafael. Además se presentará la muestra “Entierra” del artista Cesar Panella. Organiza: Facultad de ciencias aplicadas a la industria.

Jueves 28 de marzo
A las 10:00 en el Cerro Las Lajas, se realizará un acto ecuménico con el nombre "Que digan a dónde están". Organizan: Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) e Instituto de derechos humanos de la UNCUYO. Apoyan: Fundación Ecuménica de Cuyo, Municipalidad de Las Heras, Universidad Nacional de San Luis y Universidad Nacional de Cuyo. Con transmisión de Radio Nacional.

Miércoles 3 de abril
A las 9 en el CICUNC, UNCuyo se concretará el I Encuentro regional de universidad y memoria. Organiza: Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades Gustavo Andrés Kent. Proyecto "La universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva", UNCuyo. Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, Secretaría Académica.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario