domingo, 24 de marzo de 2013

¡Que digan dónde están!

Convocatoria a Acto Ecuménico en Campo Las Lajas, el 28 de marzo a las 10.00

El Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos - Regional Mendoza, y el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Cuyo, invitan a compartir un acto ecuménico en el cerro Las Lajas, ex campo de tiro de la fuerza aérea, departamento de Las Heras.

En el lugar funcionó un centro clandestino de detención y tortura durante la dictadura cívico-militar (1976-1983).Testigos sobrevivientes, vieron allí a numerosas personas sometidas a tortura. Los desaparecidos de Mendoza suman unas doscientas personas, mujeres y hombres, en su mayoría muy jóvenes. Quienes los secuestraron y asesinaron, escondieron sus cuerpos para ocultar los homicidios: hay elementos de prueba que señalan a Las Lajas como un sitio probable de su destino final y enterramiento.

Sus familias, sus amigos, las organizaciones de derechos humanos, los buscamos: encontrarlos/as y darles sepultura conforme al respeto y al afecto que todo ser humano merece, es una deuda pendiente de la democracia.

La comunidad mendocina fue privada violentamente de estos sus hijos y hasta el presente, aquellos mismos que los asesinaron y ocultaron, nos siguen negando el consuelo de rescatarlos y despedirlos según nuestra cultura y creencias.

Convocamos:
▼ Leer todo
• A sumarse para impulsar la búsqueda.
• A sumar voces que reclamen a los hombres de las fuerzas armadas que nos señalen los sitios de los enterramientos clandestinos.
• A sumarse a la conciencia colectiva y no aceptar que persista la condición de desaparecido/a.

Acompañan y participan:
Fundación Ecuménica de Cuyo; Municipalidad de Las Heras; Universidad Nacional de Cuyo
Universidad Nacional de San Luis; Madres de Plaza de Mayo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas; Asociación de Ex Presos/as Políticos/as de Mendoza; H.I.J.O.S.; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos-San Rafael; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos - San Luis; Casa por la Memoria y la Cultura Popular; Biblioteca y Centro de Documentación “Mauricio A. López”; Asociación Civil De Bulla y Barro; Memoria e Identidad – Grupo “Pichona” Moyano.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario