domingo, 21 de diciembre de 2014

Curas en la Opción por los Pobres piden que la Iglesia defienda los DDHH

El grupo de Curas en la Opción por los Pobres destacó esta semana el “aparente cambio de actitud” de la jerarquía eclesiástica frente a las víctimas del “genocidio” perpetrado por la última dictadura militar, pero le reclamó a las autoridades de la Iglesia acompañar esos gestos con “actitudes de clara defensa” de los Derechos Humanos.

El grupo, coordinado por el sacerdote Eduardo de la Serna, reflexionó en un mensaje de Navidad sobre “las responsabilidades de la Iglesia en el proceso de memoria, verdad y justicia”.

En el documento, la organización de Curas realiza un exhorto a la cúpula eclesial: “La proximidad de los 40 años del comienzo de la dictadura que enlutó nuestra Patria y un aparente cambio en la actitud de la jerarquía eclesiástica frente a las víctimas del genocidio, nos invitan a reflexionar, como miembros de la Iglesia, sobre las relaciones del episcopado con la dictadura y sus consecuencias que perduran hasta hoy”, sostuvo.

Click aquí para descargar el documento completo

La Quinta Pata

1 comentario :

http://rolandolazarterapeutacomunitario.blogspot.com/ dijo...

Excelente! Lo hemos replicado en Consciência: http://consciencia.net/curas-en-la-opcion-por-los-pobres-piden-que-la-iglesia-argentina-defienda-los-ddhh/

Publicar un comentario