domingo, 25 de enero de 2015

Libro para descargar: “Antigua historia de Cuyo”, de la Dra. Catalina Teresa Michieli

Tal como adelantábamos en la última entrega de “El baúl” , a partir de esta semana, nuestros lectores podrán descargar la versión digital del libro “Antigua historia de Cuyo”, de la Dra. Catalina Teresa Michieli, a quien agradecemos profundamente por su gentileza.

Asimismo, recomendamos a los lectores visitar la web personal de la autora www.teresamichieli.com, en donde podrán encontrar información sobre Arqueología, Historia, Protohistoria, Textilería Andina y descargar archivos de interés (libros, artículos, imágenes, etc.) vinculados a aquellas temáticas.

A continuación, reproducimos el prólogo de “Antigua historia de Cuyo”, escrito por el Prof. Mariano Gambier

PROLOGO

En este trabajo: "Antigua historia de Cuyo", la autora intenta por primera vez y exitosamente relacionar los primeros hechos de la conquista española con los análisis precisos de la región y sus ocupantes autóctonos obtenidos de los recientes estudios prehistóricos que han permitido situar con mayor precisión al hombre interrelacionándolo con su espacio físico.

Se agrega asimismo la dimensión de los hechos desde el punto de vista de los conquistadores, sujetos hasta donde fuera posible a su conciencia religiosa y a las leyes indianas.

Se ha logrado de este modo reconstruir una historia más certera y, en consecuencia, más verídica donde los hechos documentados pierden la noción vaga e imprecisa que, junto con el factor humano, han sido la causa de numerosos errores y en consecuencia de las tergiversaciones históricas.

Espacio, tiempo, hechos y puntos de vista son analizados y relacionados con rigor en cinco capítulos específicos que constituyen gran parte del esqueleto básico del conocimiento de los primeros acontecimientos que ocurrieron como efecto de la fundación de la provincia de Cuyo.

MICHIELI, Catalina Teresa. Antigua historia de Cuyo. San Juan, Ansilta Ed., 1994. 100 pág.
Fuente: www.teresamichieli.com


CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL LIBRO COMPLETO

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario